Color Pantone del Año 2020: Azul Clásico 19-4052

Color Pantone del Año 2020: Azul Clásico 19-4052

 

El color del año de Pantone es el Azul Clásico y como su nombre indica, es un color clásico y atemporal. También tiene la ventaja de no tener género; apelando a todos.

Tiene grandes asociaciones con la riqueza (piense en piedras de zafiro), la realeza (piense en terciopelos azules reales) y la reverencia (se utiliza a menudo en túnicas ceremoniales en entornos religiosos). Sin embargo, su poder no se detiene allí, también es un color que infunde confianza. Esta es la razón por la que los empresarios y los vendedores a menudo optan por usar un traje azul clásico a medida. Su elección de color genera una confianza equivalente a ninguna otra al negociar un acuerdo comercial.

En la naturaleza es el color que asociamos con el anochecer; ese tiempo entre el día y la noche; ni demasiado oscuro ni demasiado brillante; un momento calmante para terminar una fase y comenzar otra. El Azul Clásico de Pantone 19-4052 es ese color calmante, sedante, elegante y que aumenta la confianza.

 

Dónde usar este Azul Clásico 19-4052 en el hogar:

1. Un color de pared acentuado

En 2020 los colores de la pared destacados ya no están de moda, sin embargo, la industria los sigue utilizando llamándolo "color de pared de acento". La diferencia entre los dos es que ahora es imprescindible rebotar ese color de pared de acento alrededor de la habitación en otros acentos como cojines, arte de pared, pantallas y accesorios. El Azul Clásico es un color perfecto para usar de esta manera, ya que atraerá la atención alrededor de la habitación y resaltará todos sus lugares favoritos. Los artistas a menudo utilizan este azul clásico en sus pinturas para hacer exactamente esto.

2. Grandes muebles

Elija un sofá azul clásico para hacer una declaración segura en una habitación neutral. Tendrá una maravillosa obra de teatro en la luz. Los orígenes del estilo escandinavo tenían una paleta limitada para incluir este azul, blanco y toques de amarillo y fue elegido por sus cualidades reflectantes de luz.

Alternativamente, mejore el estilo de un armario o cómoda pintándolos en el azul clásico con el mismo efecto.

3. Una Alfombra Azul Clásica

Una alfombra es a menudo el primer elemento para comenzar un esquema interior con el que se convierte en un punto de partida. Una alfombra azul clásica le dará la confianza que necesita para construir a su alrededor. Sin embargo, un punto a tener en cuenta es que a menudo una alfombra de un color sólido / liso a menudo puede drenar la energía de una habitación. La menor cantidad de patrón puede marcar la diferencia. Incluso un pequeño patrón de vena blanca puede tener un gran impacto. Después de todo, el patrón es la decoración, como hierbas y especias son para la comida.

 

4. Pinte sus armarios de cocina en azul clásico

Pintar sus gabinetes de cocina en Azul Clásico le dará un aire increíblemente sofisticado a su cocina. ¡También será un espacio maravillosamente tranquilo para trabajar! Todos los azules están particularmente de moda para las cocinas en este momento, pero el azul clásico será uno de los azules más fáciles de vivir. Combínelo con herrajes de latón, es decir, manijas de puertas, accesorios de luz y zócalos para obtener un resultado atemporal.

 

5. Arte de pared

Elegir arte de pared que tiene un predominio del color Azul Clásico le transportará instantáneamente a una sensación de serenidad y calma, al mismo tiempo que añade profundidad y carácter a un esquema. Este tono Azul Clásico es fácil de coordinar con los otros colores que puede haber elegido para componer todo su esquema.

6. Color general de la pared

Por último, pero no menos importante... elija el color azul clásico del año sobre todas las paredes de una habitación para un aspecto total. Proporcionará un telón de fondo fantástico para resaltar el arte de pared. Será una habitación llena de intriga, pero tranquila y sofisticada. Un lugar para recargar sus baterías y presumir a sus amigos.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.