LÁMINAS 100% ALGODÓN
Envíos gratuitos a TODO el mundo
IR A TODAS LAS LÁMINAS

Decorya Blog

7 Consejos para la Creación de Exhibiciones de Sobremesa

7 Consejos para la Creación de Exhibiciones de Sobremesa

La belleza de una exhibición de sobremesa es que puede ser transitoria... ya que nada está atado, es muy fácil cambiar un objeto o todos, o las posiciones, para una apariencia completamente diferente. Son una excelente manera de mostrar los artículos que amas.  Aquí hay algunos consejos para crear una exhibición de sobremesa llamativa.

Leer más →


Color Pantone del Año 2020: Azul Clásico 19-4052

Color Pantone del Año 2020: Azul Clásico 19-4052

El color del año de Pantone es el Azul Clásico y como su nombre indica, es un color clásico y atemporal. También tiene la ventaja de no tener género; apelando a todos.

Tiene grandes asociaciones con la riqueza (piense en piedras de zafiro), la realeza (piense en terciopelos azules reales) y la reverencia (se utiliza a menudo en túnicas ceremoniales en entornos religiosos). Sin embargo, su poder no se detiene allí, también es un color que infunde confianza. Esta es la razón por la que los empresarios y los vendedores a menudo optan por usar un traje azul clásico a medida. Su elección de color genera una confianza equivalente a ninguna otra al negociar un acuerdo comercial.

En la naturaleza es el color que asociamos con el anochecer; ese tiempo entre el día y la noche; ni demasiado oscuro ni demasiado brillante; un momento calmante para terminar una fase y comenzar otra. El Azul Clásico de Pantone 19-4052 es ese color calmante, sedante, elegante y que aumenta la confianza.

Leer más →


LOS EFECTOS DEL COLOR

LOS EFECTOS DEL COLOR

Ahora más que nunca, tienes que sentirte a gusto en tu casa. Rompe la rutina y disfruta decorándola. Quedarse en casa no necesita ser aburrido, descubre los efectos del color.

1. Los colores cálidos como amarillos, rosas, naranjas y rojos avanzan hacia su ojo y a menudo pueden hacer que una habitación se sienta más pequeña. Estos colores también pueden ser realmente psicológicamente estimulantes.

2. Los colores fríos como los azules, verdes y púrpuras se alejan de su ojo y harán que una habitación se sienta más grande y pueda ser psicológicamente calmante y relajante, el efecto completamente opuesto de los colores cálidos.

3. La intensidad del color tiene su propio efecto, por ejemplo, los colores pálidos, tanto cálidos como fríos, como los pasteles, son calmantes y relajantes, mientras que los colores fuertes y profundos, tanto cálidos como fríos, son emocionantes y estimulantes.


4. Los colores oscuros de moda como el gris carbón, el verde oscuro, el azul marino profundo e incluso el negro se pueden usar en una habitación muy pequeña porque los colores oscuros tienen el efecto de manchar los bordes y las esquinas de la habitación, lo que genera menos definición e ilusión de abismo. Los colores claros, claros y brillantes definirán los bordes de una habitación y mostrarán el tamaño real de la misma.


5. Las paredes de colores característicos ya no están de moda, sin embargo, si le encanta el aspecto, es posible hacer un poco de trampa repitiendo el color en la habitación. Esto se puede hacer usando el color de la pared característica en cojines, alfombras, arte de muros, cortinas / persianas y cerámica. De esta manera, el color de la pared característica se sentirá más conectado a todo el esquema.

6. Si usa pintura pigmentada naturalmente en lugar de colores sintéticos, no debe haber límites en cuanto a qué color usar para una habitación en particular. La luz natural buscará los matices óptimos en el color natural para complementar la habitación y su aspecto.

Leer más →


5 MANERAS DE HACER MÁS INTERESANTE UNA HABITACIÓN

5 MANERAS DE HACER MÁS INTERESANTE UNA HABITACIÓN

5 MANERAS DE HACER MÁS INTERESANTE UNA HABITACIÓN

  1. SOBREDIMENSIONE TODO:
  • Coloque lámparas de mesa muy grandes en mesas pequeñas.
  • Coloque grandes candelabros sobre las mesas de café, las islas de cocina, a cada lado de una cama doble e incluso en la esquina de las habitaciones donde puedan colgarse sin obstaculizar el paso.
  • Arte de gran tamaño en las paredes. Esto funciona con gran efecto incluso en habitaciones pequeñas.
  • Alfombras grandes en los pisos. No se preocupe si tiene que colocar la alfombra debajo de otros muebles en la habitación. Agregarán color y textura maravillosa.
  • Mientras planifica su sobredimensionamiento, es una buena idea tener en cuenta que no debería tener sentido... si tiene sentido, probablemente sea mundano y aburrido.

Leer más →


Un Truco Para Añadir Vida A Vuestros Espacios… ¡Las Texturas!

Un Truco Para Añadir Vida A Vuestros Espacios… ¡Las Texturas!

La textura es un elemento muy importante en términos de diseño de interiores. Se refiere a cómo se siente algo al tacto y ofrece una tercera dimensión interesante al esquema de una habitación.

Las texturas varían de muy ásperas a muy suaves. Texturas muy ásperas, como alfombras de pelo largo, alfombras, ladrillos, telas de lana y vellón, telas de pelo bereber (muy de moda en la actualidad, especialmente en cojines), piedra y tapices, añaden peso visual.

Mientras que las superficies muy suaves, como el vidrio, los metales, los espejos, los azulejos de porcelana altamente pulidos y las pinturas de alto brillo, agregan una sensación de ligereza.

Leer más →