¡Dame un poco de espacio!

¡Dame un poco de espacio!

¡Dame un poco de espacio! 9 Consejos para aprovechar los espacios de tu hogar.

Todos anhelamos tener más espacio en nuestros hogares. Siempre habrá cosas nuevas que comprar, reacomodar los muebles para cambiar el aspecto de nuestra casa o la llegada de un nuevo miembro de la familia… Son situaciones por las que todos hemos pasado y que no logramos resolver fácilmente. Nosotros con dedicación, os brindamos algunas sugerencias para que lograr ese extra de espacio tan necesitado.

  • TAMAÑO Y PROPORCIÓN DE MUEBLES

Prestad atención al tamaño de los muebles. Podéis cambiar los asientos con respaldo alto por asientos de respaldos bajos, por ejemplo, sofás estilo Chesterfield... esto no solo permite que vuestra mirada se pierda en la habitación sin interrupciones, sino que también permite mirar al exterior. Esto ayuda a crear una sensación de espacio mucho mayor.

  • ESQUEMA DE COLOR

¡Utiliza un esquema de color monocromático! Un esquema de un solo color, pero sabiendo combinar los diferentes tonos de ese color. También es esencial utilizar tantas texturas como sea posible, esto resalta este tipo de esquema. Para dar un aspecto sureño o un estilo del oeste a tus habitaciones, selecciona colores fríos de la paleta de colores, como por ejemplo, el verde pálido (¡¡que está de moda en este momento!!), azul pálido, lavanda o malva rosa. Los colores fríos tienden a dar una sensación de distancia, creando la ilusión de más espacio.

Para un aspecto nórdico o más del “Éste”, opta por los colores pasteles suaves y cálidos: rojizo o tonos de piel y albaricoques (muy chic en este momento), mostazas pálidas (también de moda) o los verdes cremosos funcionan muy bien en un aspecto Nórdico. Evitad contrastar esquemas de color en un espacio pequeño.

  • PISOS

Cuando se trata de pisos, conviértelos en pálidos... madera clara, grandes baldosas de porcelana pálida, mármol y láminas de vinilo; todo en colores pálidos funciona muy bien.

Notaréis que todos los pisos que hemos mencionado son superficies lisas, y estas reflejan la luz y hacen que el área sea más brillante, lo que dará sensación de más espacio.

Si se requiere una alfombra para dar calor y textura, tenéis que asegurar que que el color de fondo (el color principal de la alfombra) sea el del piso en general. Por supuesto, es posible utilizar colores de acento en forma de un patrón en la alfombra. Los mejores patrones para elegir serían rayas horizontales o un patrón de estilo enrejado. Ambas opciones darán la ilusión de mayor ancho a tu espacio.

  • ESPEJOS

Los espejos son una herramienta fantástica para usar cuando se trata de crear la ilusión de mayor espacio (dan un efecto de doble espacio). ¡Cuanto más grande sea el espejo mejor! 

  • ORDEN

Deshazte del desorden como sea posible. Si no habéis usado, necesitado o mirado un artículo en los últimos doce meses, es hora de que se vaya.

  • MODULARES VS. MUEBLES INDIVIDUALES

Los modulares ocupan menos espacio que los muebles independientes y ofrecen más espacio de almacenamiento. También podéis usar muebles que os ofrezcan algún espacio de almacenamiento oculto, por ejemplo, sofás y camas con cajones integrados.

  • PATRÓN

Los patrones están muy de moda en este momento. Especialmente en el papel tapiz. Si el espacio es limitado, optad por los pequeños patrones de mini impresión que os darán un aspecto de mayor textura en las paredes y serán perfectos para agregar cualquier cuadro o lámina decorativa más adelante. 

  • ILUMINACIÓN

Juega con la iluminación... coloca un foco o una lámpara en el suelo detrás de un sillón colocado en una esquina y rebota la luz hacia las paredes de esa esquina. Observad como mágicamente las paredes son empujadas hacia afuera por este tipo de iluminación.

De manera similar, en un pasillo estrecho, instala 4 o 6 focos de luz. Colocad la mitad de los focos mirando a una pared para rebotar la luz, y la otra mitad apuntando a la pared opuesta y observa cómo el pasillo se ensancha ante vuestros ojos.

  • SUPERFICIES SUAVES

Prestad atención a los acabados de las superficies. Cualquier mueble con una superficie brillante refleja la luz de fondo y, por lo tanto, contribuye a la sensación de espacio. Las láminas decorativas de gran tamaño y brillo, puestas en las paredes, es una gran tendencia de moda en estos momentos. 

Confiamos que estos 9 consejos sean útiles para que comencéis a generar esa sensación de amplitud en vuestro hogar. Recuerda revisar nuestra gran variedad de artículos de decoración y láminas decorativas para que podáis usarlas en el aprovechamiento de espacios en vuestro nuevo, amplio y remodelado ambiente.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para estar al día de nuestras noticias y promociones que te ofrece Decorya.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.