¿Qué es el color acento? – Decorya

¡ BIENVENIDO DICIEMBRE !
ENVÍOS GRATUITOS A TODO EL MUNDO
IR A TODAS LAS LÁMINAS

¿Qué es el color acento?

El color de acento genera un toque de color diferente, tan poderoso, que, aunque el elemento que actúa como acento puede ser algo diminuto (hilo en una tela, una fruta o una flor) levanta, vigoriza y da vida a los principales colores de un esquema cromático. También puede ser algo más importante, como un cojín, una pieza de arte de la pared, una silla, etc.

Es posible tener más de un color de acento en un esquema. Por ejemplo, una opción popular para acentuar los colores, es colocar una pintura, foto o arte en la pared, o colocar alrededor de la habitación cojines o lámparas. Sin embargo, aunque es visualmente bueno tener más de un color de acento, tener cuidado de no exagerar. Incluso, si no es correctamente usado, un solo color, puede verse como una mancha dentro del esquema.

Para dar un efecto dramático a vuestro ambiente, los colores de acento que puedes usar son los opuestos a tu color principal en la rueda de colores. Estos son conocidos como colores de contraste.

Por ejemplo: rojo como acento a verde, amarillo como acento a azul, naranja como acento a púrpura. Para los fanáticos de ambientes oscuros, los esquemas azules, negros, grises y verdes que están de moda en este momento, simplemente véanlos cobrar vida con la adición de salpicaduras de dorado en marcos de cuadros y espejos, bases de lámparas, postes de cortinas, etc.

Sin duda, es dejar entrar un rayo de sol y animar a que se vean lujosos esos colores oscuros.

Si vuestros ambientes están decorados con colores apagados, es decir, colores a los que se les ha agregado negro o gris, por ejemplo, el amarillo convertido en mostaza, el verde se ha tornado verde salvia y el púrpura convertido en un tono ciruela, se pueden deslumbrar siendo acentuados con el color negro.

De manera similar, los colores pastel tienen grandes cantidades de blanco agregados y pueden verse fantásticos cuando son acentuados con blanco.

Si existe algún patrón en vuestro esquema cromático, observa que color resalta menos en ese patrón y acentúalo, esto hará que se vea fabuloso.

Es muy fácil jugar con los colores de acento, ya que generalmente son elementos con los que puedes mover fácilmente. A menudo, pueden ser los artículos menos costosos en el esquema cromático de vuestros espacios, ¡así que disfrutar experimentando!

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para estar al día de nuestras noticias y promociones que te ofrece Decorya.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados