Los 5 secretos para tener un diseño de interiores profesional
Aunque los diseñadores de interiores tienen una labor respetable por todo el trabajo duro que deben poner en sus espacios de diseño, no es secreto para nadie que no todas las personas pueden buscar contratar a un diseñador de interiores para que visite sus hogares y guíe todos los espacios diseñados.
Sin embargo, todos necesitamos cambiar nuestro hogar a las tendencias de la vida moderna y, por tanto, es positivo tener algunas recomendaciones básicas que nos puedan ayudar a conseguir un buen diseño y decoración de interiores.
El diseño de interiores es el arte y la ciencia de crear un entorno estéticamente agradable que optimice y realce un espacio. Entre elegir muebles, equilibrar los esquemas de color, perfeccionar la iluminación y agregar accesorios, los consejos de los diseñadores de interiores pueden ayudarte con la decoración de tu hogar.
¿Buscas opciones? En decorya.es puedes encontrar las mejores alternativas en láminas decorativas, cojines, funda de cojines, accesorios y muchos otros artículos para la decoración profesional de tus espacios.
- Elige una paleta de colores
Los esquemas de color son cruciales para establecer el tono general de un espacio, por lo que a menudo es el primer lugar donde comienzan los profesionales. Antes de elegir tu combinación de colores, determina el estilo que buscas inspirándote en los estilos de diseño de interiores que están en tendencia o que más se adaptan a tus preferencias. Seleccionar una paleta de colores que hable con su estilo es una excelente manera de reflejar tu personalidad.
- Juega con las texturas
Cuando tienes una paleta de colores monocromáticos o un diseño minimalista, puede ser un desafío hacer que el espacio se sienta tridimensional. La textura es una excelente herramienta que los diseñadores de interiores usan para agregar dimensión a un área que de otro modo sería plana. Puedes jugar con la textura en tu propia casa usando diferentes telas, mosaicos, patrones, formas y materiales para hacer que la habitación sea más dinámica.
- Elige muebles llamativos
En primer lugar, tus muebles deben ser cómodos y funcionales. Pero los muebles también ofrecen una gran oportunidad para hacer una declaración de diseño impactante y profesional.
Los muebles llamativos son un truco de diseño atemporal que puede transformar por completo un espacio. Intenta mezclar un sofá grande y colorido con una mesa de café con marco delgado o combine un sillón grueso con un taburete pequeño de patas delgadas. Además, agrega un par de cojines a cada mueble y verás cómo tu decoración de interiores tendrá una acabo más profesional.
- Agrega elementos naturales a las habitaciones
Incluir plantas y otros elementos orgánicos a tu esquema de diseño de interiores agregará una calidad viva y fresca al hogar.
Las plantas son un elemento básico de la industria del diseño porque son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a cualquier estilo o combinación de colores. Además de su estética de diseño, la vegetación mejora el estado de ánimo, aumenta la productividad y mejora la calidad del aire.
Diseñar el interior de tu hogar podría ser una actividad abrumadora, pero con estos secretos de la industria, podrás convertir cualquier espacio en una habitación elegante, única y acogedora, y, por si fuera poco, con acabados profesionales.