¿Te gusta el océano? aprende cómo tener una decoración marina en tu hogar
¿Alguna vez quisiste vivir cerca de un océano o planeaste tener una casa en la playa, pero nunca tuviste la oportunidad de hacerlo? Sin importar donde te encuentres, agregar algo de decoración marina a tu hogar podría hacer una bonita diferencia. Hay varios productos de decoración náutica y de océano junto con colores de pared seleccionados que podrían ayudar a crear un tema de playa en cualquier habitación de tu hogar.
El diseño interior náutico está inspirado en todo lo relacionado con el mar, la navegación y la vida costera. Las casas de diseño náutico comenzaron a aparecer por primera vez en la década de 1980 y originalmente dependían en gran medida de la decoración marina exagerada. Modelos de barcos y accesorios de barcos aparecían con frecuencia, así como una gran cantidad de muebles tapizados a rayas y papel tapiz con motivos marinos del piso al techo.
Sin embargo, hoy en día se puede realizar una decoración marina más minimalista, sin necesidad de utilizar tantos implementos. Con el uso correcto de los colores, las láminas y los cojines que encuentras en nuestro catálogo, puedes obtener bonitos y atractivos resultados de una decoración que represente tu amor por el océano.
- Una paleta de colores inspirada en la costa
Por lo general, este estilo de decoración se basa en gran medida en una paleta de azules (sobre todo el azul cielo y el azul marino), blancos y beiges en tonos arena. En muchos casos, estos tonos claros y oscuros se combinan para crear contraste.
- Decoración marina
No puedes tener un hogar inspirado en la playa sin una decoración directamente de la costa. Aunque el diseño náutico de años pasados tenía preferencia por objetos como maquetas de barcos, piezas de barcos, anclas, cuerdas y similares, los enfoques modernos favorecen las referencias sutiles al estilo marítimo.
Incluso, pensar en el atardecer marino, lo clásico del mar y poder plasmarlo en láminas decorativas, es una excelente opción para adornar las paredes de tu sala de estar o de tu habitación.
- La importancia de una buena iluminación
Para crear la sensación de estar en el mar, la abundante luz natural es esencial para el diseño de interiores marinos. Cuando la luz natural no es posible, se utiliza una cálida iluminación LED ambiental y de acento para resaltar piezas de decoración únicas y crear la sensación de bañarse en el cálido sol costero.
- Incluye textiles a rayas y cuadros
Además de ser un favorito del diseño de cabañas, los textiles a rayas y a cuadros también son un aspecto clave de la decoración marina. Este estilo hace uso de estos patrones en una gran cantidad de decoración del hogar basada en telas, que incluye todo, desde sillas tapizadas hasta cojines.
- Debe tener fácil acceso a la naturaleza
Otro rasgo característico de la decoración marina, es la forma en que lleva el mundo exterior al interior. Las ventanas del piso al techo, las puertas francesas y plegables y los solárium son comunes en las casas de estilo costero porque hacen mucho para desdibujar la línea entre su hogar y su patio trasero.
¡Atrévete a cambiar el diseño de tus habitaciones! La decoración marina es una auténtica forma de recordar la tranquilidad y la belleza del océano, desde cualquier rincón de tu hogar.